La atención de enfermería en el soporte nutricional. Situaciones de malnutrición, por exceso y por defecto.

Metodología

El curso se ha estructurado en 6 módulos, equivalente a 48 horas lectivas virtuales, distribuidas a lo largo de 12 meses (desde el 15 de octubre 2018 al 15 de octubre de 2019).

Temario

Cada módulo ofrece un temario amplio y totalmente actualizado, con el valor añadido de incluir múltiples figuras, tablas, algoritmos de decisión y bibliografía seleccionada.

Además, el alumno puede encontrar ‘Puntos clave’ para recordar aquellos mensajes que el profesor considera que son más relevantes.

Para cada módulo se ha seleccionado aquella bibliografía que se considera más relevante y de interés para el alumno, y que permite desarrollar las habilidades de lectura crítica; además de links y páginas web relacionadas.

Autoevaluación

Para cada módulo, el alumno dispone de un test de autoevaluación compuesto por 5 preguntas (4 posibles respuestas, una sola correcta), que permite ir conociendo los avances obtenidos en el aprendizaje. Además, y de forma inmediata, el alumno podrá saber si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta.

Evaluación

El test de evaluación final está compuesto por 20 preguntas aleatorias con 4 opciones de respuesta y una sola correcta.

Para superar el test de evaluación es necesario responder de forma correcta, al menos, al 70% de las preguntas.

Repesca
Aquellos alumnos que no hayan superado el examen final podrán ser evaluados nuevamente, si así lo desean, en el periodo de repesca que se abrirá una vez finalizado el curso.

Diploma/Certificado

Una vez superado con éxito el test de evaluación, el alumno podrá descargarse su diploma/certificado online –con los créditos concedidos por el organismo pertinente– desde el ‘Historial académico’.

Se han solicitado los créditos a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.